1. Inicio
  2. /
  3. Lady Nany
  4. /
  5. Layout “El mejor plan” paso a paso

Layout “El mejor plan” paso a paso

Category: Lady Nany, Scrapbooking
Tags: Lady Nany, Scrapbooking

Muuuuuuy buenas a todas las manos creativas que hoy están leyendo esto. Soy Lady Nany y te traigo un nuevo paso a paso para que tomes tus papeles favoritos y crees un nuevo recuerdo. En esta oportunidad estaré usando la nueva colección Abril de Lora Bailora pero la que tu tengas estará bien ¿empezamos?


Para este proyecto necesitarás los siguientes MATERIALES:

-Un papel decorado para el fondo y uno blanco de 12″ x 12″.
-Un papel decorado que tenga diseños para recortar.
-Dos fotografias de 10 x 7 (tip: si imprimes en el tamaño clásico de 4×6″ te salen dos fotos)
Troquel bastidor (si usas otra forma, intenta reproducirla un poco mas grande).
-Cartulina marrón similar a la de los bastidores (si usas otro diseño sustituyéndolo por el color que predomine en la figura que estás usando).
-Elementos decorativos: Die-cuts, Enamel.
-Pegamento (tacky glue) y dimencional (foam).


Lo primero que vamos a elegir es nuestro papel decorado para el fondo y este debe tener relación con el diseño que decidas recortar (yo usé el papel de bastidores y el color que predomina es un rosa clarito).

Una vez que tengas todos los diseños recortados llega la hora de presentarlos en la hoja blanca (levemente inclinada a la izquierda- abajo) en forma de grilla. Puedes hacer una especie de patrón donde los diseños tienen un “orden” o hacerlo desordenado tratando de que los colores similares no queden todos juntos sino mezclados.

Tenemos que contemplar dos espacios libres para poner las fotos, elegí hacerlo de esta forma: izquierda arriba, derecha abajo.


Cuando tengas decidido el orden, procedemos a pegar la cartulina blanca a la base y luego los diseños con cuadraditos foam para darles volumen.

Algo que me ayudó mucho a pegarlos “derechos” fue usar una regla larga y si aun así te parece que esta quedando torcido puedes trazar con lápiz la cuadricula donde van los diseños e ir borrando a medida que los pegas.


Para agregar las fotos vamos a generar dos bastidores grandes usando el toquel (si no lo tienes puedes usar una plantilla circular y dibujar la piecita de arriba para cortar con cutter).

La base la hice con una cartulina marrón muy parecida al color de los bastidores, y la foto con el otro troquel mas pequeño (uniéndolo con washi tape para que no se corriera al pasar por la maquina).

Una vez troquelados, montamos ambas piezas con pegamento tacky glue y pegamos en los espacios libres de nuestro layout.


Estamos listos para decorar, mis preferidos para este paso son: die-cuts y enamels.

Aproveché uno de esos recortables para usar como titulo ” El mejor plan” y lo puse encima de uno de los bastidores, pero puedes usar alfabetos pequeños si quieres hacerlo más llamativo.

Recuerda que si usas elementos similares (como los enamels) puedes hacerlo formando triángulos visuales posicionándolos alrededor del punto de atención (la foto).


Ahora solo nos queda cortar el exceso de cartulina blanca y darle una vuelta por la maquina de coser (el detalle de la costura siempre queda espectacular y puedes probar otro color de hilo que haga juego con los elementos de esta página).


Por lo general suelo incluir la fecha y un pequeño texto o “journaling” que refuerza las fotografías documentadas: una anécdota, emociones vividas ese día, algo simbólico o por qué este recuerdo se volvió importante para mi hoy. Una vez que completas este ultimo paso tu página estará oficialmente lista.

Déjame recordarte que este proyecto es una guía, si no sueles hacer layouts pero haces mini album, usas agenda o bujo para documentar tus memorias puedes adaptarlo y mostrarnos lo aprendido con este paso a paso etiquetándome y a la Tienda en redes sociales.

Estaré mas que feliz de ver tu resultado. ¿Te animas?
Hasta la próxima, Lady.

Entrada anterior
Amo el Scrap
Entrada siguiente
Qué es el Bullet Journal ? Ordenar para crear

2 Comentarios. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mira otros proyectos…
¿Te gustó? ¡Compartí!
Menú