Holissssssss mundo mágico y creativo, por aquí Lady Nany revoloteando cual mariposa primaveral con estos días hermosos de calorcito que hemos tenido. Aprovechando esa sensación pre-verano traigo una idea de scrapbooking para usar los materiales que llegaron a Origami con la importación de American Crafts… y por supuesto la mas deseada Go the Scenic Route de Paige Taylor Evans con quien tuve el gusto de trabajar hace un año atrás.

Hoy vamos a ponernos muy coloridas y afilando nuestras tijeras porque vamos a hacer mariposas 3D a partir de uno de los papeles. Este proceso para mi siempre es muy terapéutico (que manualidad no lo es?) y claro, de fondo siempre escucho alguna música o serie para entretenerme. Así que luego de 2hs cortando mariposas las vamos a emparejar por diseño poniendo la mas grande atrás y uniéndolas con cinta foam para que tengan volumen. Vale aclarar que con una hoja salen unas 35-40 mariposas 3D y solo vamos a necesitar 20 así que no es necesario que las cortes todas si no quieres.

¿Verdad que quedan fantásticas? Pues bueno ahora vamos a armar nuestra pagina partiendo de una cartulina blanca de 12 x 12″. Vamos a elegir 2 papeles de pad y vamos a rasgar una tira irregular dejando expuesto adelante el blanco del interior. Yo aproveché hasta la tira del borde que solemos quitar, para que contraste con el 2do papel que pondremos debajo del primero.

 

Pondremos las mariposas encima de las tiras como queramos (siguiendo los colores, por tamaño, etc) en horizontal y las pegaremos con Tacky Glue. En esta instancia ya podemos visualizar donde ira la foto pero todavía no la pegaremos al proyecto porque le daremos una capa de gesso a la de cartulina blanca para poder trabajar encima de ella con los Gelatos de Faber Castel. Si no los conoces te dejo un video donde hago las primeras pruebas con estos productos, que son maravilloso! En esta oportunidad estoy usando el set iridisente que tiene unos colores brillantes similares a los de la colección.

 

Ahora vamos a elegir 5 colores de ellos (mi recomendación es que sean colores que están en el proyecto) y vamos a introducir el Gelato en agua para que el pigmento se active y podamos aplicarlo directamente en la hoja simulando unas “goteras” en vertical, como si salieran desde el papel estampado. Aprovechando que me sobra pigmento de cada color mientras voy trabajando con ellos, lo utilizo con un pincel para hacer gotitas alrededor de cada gotera y así darle un efecto mas artístico.

Ahora si pondremos la foto en su lugar (a la izq de la pagina) y usando las frases adhesivas de la colección, vamos a elegir un título para poner a continuación de la foto.

También vamos a agregar detalles con los sellos de esta colección, combinando con tintas y distress siguiendo los colores de las “goteras”. Elegí un sello para cada color y lo incorporé a las manchas.

En la parte inferior de la hoja hice un pequeño corte en el centro y lo abrí hacia los lados para formar una “grieta” a la que le incorporaremos un recorte de papel igual al que tengamos en la parte de arriba. Luego como paso opcional podemos coser alrededor de la hoja para generar un marco. Ahora solo nos queda agregar la fecha y el journaling para terminar. Usé un Twin Tone de Tombow porque el color turquesa también es muy similar al color de la colección.

Y con estos detalles finales, ya hemos terminado nuestro nuevo recuerdo. Te invito a ver el proceso de este proyecto en mi canal de youtube, y si tienes alguna duda estaré feliz de responderte. Hasta la próxima, Lady!

Entrada anterior
Tarjeta con obturador con la colección “Go the scenic route”
Entrada siguiente
Sella y sella
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mira otros proyectos…
¿Te gustó? ¡Compartí!
Menú