El bullet journal (bujo) es un método de organización personalizado que  tú mismo diagramas. Lo puedes usar como agenda, organizador, planner, diario personal, art journal, diario de viaje o como recaudador de memorias y/o fotos. En él puedes agendar tu día a día así como tus metas a corto y largo plazo.

Mediante los “trackers” que son seguidores y controladores de hábitos vas a mejorar tu productividad en el área que tú te propongas mejorar o revisar. Optimizas mejor tu tiempo ordenando tus tareas y tus objetivos y haciendo un seguimiento de ellos a mediano y largo plazo.

El bullet es además un punto de encuentro para tu creatividad. Puedes elegir organizaciones simples, minimalistas y limpias o puedes elegir decorarlo más, aplicar mucho lettering y dibujos (doodles), usar acuarelas, washi tapes, stickers, post it, fotos o lo que se te ocurra.

Este método requiere constancia y darte tiempo para “agarrarle la mano”. Te permite tener tu organizador a tu gusto y necesidad y adoptar hábitos más saludables y/o beneficiosos para tu día a día.
Te ayuda a APROVECHAR mejor tu tiempo y por lo tanto,  a aprovechar más tu vida.

 

Elementos básicos para empezar

 

 

Libetas en colores pastel para Bullet Journal disponibles en la tienda

Libreta

En teoría se puede utilizar cualquier cuaderno o libreta para hacer un journal pero en la práctica tener una libreta apropiada te llevará a mejores resultados. Lo ideal es que sean de tapa dura, de hoja punteada, tipo satinada y de un gramaje no menor a 90 a 110 gramos. Hay libretas de hasta 160 gramos. Cuanto más gruesa la hoja, más elementos podés usar en ella sin peligro de que “traspase” la página.

Te dejo link de unas libretas que puedes conseguir en la tienda on line de Origami. Por supuesto que hay muchas en el mercado. Siempre recomiendo comenzar por una libreta local, hecha en Uruguay y que no te requiera una alta inversión tomando en cuenta que a inicio no sabrás si te vas a familiarizar con el método o no te va a resultar. Date tiempo, es un método que requiere constancia y dedicación; date tiempo para “agarrarle” la mano

Otros implementos necesarios

Lápiz , goma y regla, tijera y pegamento en barra.

Un brush pen pequeño negro idealmente (ejemplo Tombow fudenosuke o similar)

Un rotulador negro, resistente al agua para que no tener riesgos de que se “corra” como los bolígrafos comunes o los de gel. Recuerda que en el bullet se escribe, se dibuja, se subraya.

Un corrector blanco o rotulador de gel blanco para detalles y para enmendar errores!!

 

 

En otros posteos en este blog te voy a seguir mostrando diferentes materiales y las distintas áreas del bullet journal como el código, el registro futuro, las portadas, las disposiciones semanales, las metas y los trackers, entre otras cosas

Está atento y anímate a probar!

Podes ver ideas o hacerme consultas en mi cuenta de Instagram @bnbujoandlettering

Gracias, y hasta la próxima!

Bettina

Entrada anterior
Layout “El mejor plan” paso a paso
Entrada siguiente
Mini Album ¡con una hoja de scrap!
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mira otros proyectos…
¿Te gustó? ¡Compartí!
Menú