Hola!


Hoy continuamos con la segunda parte de nuestra serie para Bullet Journal.

Se trata de las portadas. Es estrictamente necesario tener una portada super elaborada para comenzar cada mes de mi Bullet Journal ? La respuesta es por supuesto que no. Pero a quien no le gusta comenzar cada mes con una linda caràtula que nos ubique en el mundo y nos haga felices?
En mi caso, cada portada es diferente. No siempre uso temática obvias. Es decir, si es septiembre no tengo por que hacer una portada de flores. Si en septiembre es tu cumple una buena idea es que hagas una decoración acorde a ese evento y no a la primavera, por solo citar un ejemplo.

Además voy variando las técnicas: a veces son mas “mix medieras” como esta que te muestro de junio, otras veces dibujo, otras veces pinto. Y muchas otras veces le busco el lado fácil: tomo un lindo papel de scrap y le coloco el nombre del mes en la tapa. O junto todas la tiras y retazos de colecciones de papeles de scrapbooking y los pego con una linda etiqueta como lo hice en mi portada del mes de mayo que puedes ver en mi feed @bnbujoandlettering. Está realizada con todos los retazos de las colecciones Meraki de Lorabailora y Papelover de Micaela Ferrero.


Hoy te traigo la portada de junio que vino llena de constelaciones. Alguien por aca con fascinación por el universo y las estrellas?
Utilizando uno de mis sellos favoritos llevamos a cabo un par de técnicas de mix media para darle un toque especial.
Esta técnica la use en mi bullet pero también la puedes utilizar para decorar la hoja de un álbum o mini álbum o para una tarjeta.


Para esta portada vas a necesitar:

-Papel Vellum (o papel de calcar que es un poco más fino)

-Distress Ink o Distress Oxide. Si son las Oxide mucho mejor porque son más cremosas y vibrantes. Si tienes otras tintas en tu poder como las Archival Ink o similar sirven!

Aplicador o brocha para aplicar las Distress

-El sello que quieras. Yo use uno de Hero Arts de Constelaciones. Tienes un sello de Lorabailora muy similar.

Polvo de embossing blanco

Troquel de letras de la colección Abril de Lorabailora en opalina blanca o cartulina común. Te recomiendo ampliamente este troquel. Lo uso para todo!!

Portada mes junio
Distress oxide con embossing en blanco
El troquel de Alfabeto es adaptable a cualquier proyecto

Recuerda que el bullet journal se debe adaptar a ti y no al revés. No busques portadas super complicadas si no tienes tiempo o ganas. Pero darle un poco de creatividad a tu diario vivir a quién le hace mal?

Gracias por leernos y nos vemos pronto!
Bettina

Entrada anterior
Tarjeta con mecanismo deslizante
Entrada siguiente
Layout con troqueles “Abril” de Lora Bailora
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mira otros proyectos…
¿Te gustó? ¡Compartí!
Menú