Holis mundo! Soy Lady Nany y estoy aquí el día de hoy estrenando este espacio de inspiración con una propuesta de Layout. Si es tu primera vez frente a una pagina grande, no temas! Te juro que con este paso a paso lo vas a pasar de 10. ¿Que tal si empezamos?


Primero lo primero, lista de materiales (lo que no tengan intenten sustituirlo por otra cosa similar, y recuerden que siempre pueden dejar un comentario en el post para que responda sus dudas).

-Cartulina de scrap 12×12″ (30,5 x 30,5 cm) color rosa y blanca.
-Recortes de Paper Lover.
Tab punch.
Felpita Scrapeando (pueden sustituirlo por la maderita y si no tienen ningunas de las dos pueden usar alfabetos chipboard).
Die-cuts, pegatinas, puffy stickers y enamle dots.
– Acuarelas.
– 1 fotografía.
-Básicos: tijera, regla, lápiz, goma, foam y pegamento.


Primero, marcamos dos lineas con lápiz a 4″ y 8″ sobre la cartulina rosa. Luego cortamos una pieza de catulina blanca de 4″ x 12″ que usaremos para rellenar la pieza central del layout.


Seguimos con la selección de recortes de papeles de Paper Lover. Si no tienes recortes, anímate a cortar papeles ¡fueron creados para eso! Usaremos la herramienta Tab punch de wrmk para troquelar esos papelitos ¿Cuantos necesitaremos? Unos 60.


Aquí viene el primer momento divertido para mi, el momento de rellenar la tira de cartulina blanca con las pestañas de cartulina en linea de 3 tratando de intercalar los colores para que se vea bien colorida.


Fui cosiendo cada una de estas tiras con maquina a medida que las iba colocando pero este paso es opcional ya que no se ven del todo salvo que levantemos mucho las pestañas. Cuando lleguemos al medio en vez de hacer linea de 3, solo pondremos media pestaña en los extremos porque allí irá la foto y no es necesario rellenar.


Ahora nos toca cortar el excedente de las pestañas a los lados para que se vea estéticamente mas prolijo y pegaremos sobre las lineas a lápiz que habíamos realizado al principio. Pondremos pegamento sobre la tira dejando una distancia a los lados.


Cortaremos dos tiras de 1″ x 12″ de papel de scrap para poner a cada lado, distressando con el filo de la tijera para darle textura al papel. Luego podemos pasar por la maquina de coser para darle ese detalle de costura, pero si no tienes maquina no te preocupes, puedes dibujar el pespunte o dejarlo sin nada.


Llegó el momento de colocar la foto, lo haremos usando cinta o cuadraditos foam para darle volumen y que no se pierda entre las pestañas.


El segundo momento favorito de cualquier scrapera es este: el momento de decorar. Siéntete libre de elegir los elementos que mas se identifiquen con la foto o la idea en general de tu layout y agregarle un texto significativo. Usé la Felpita Scrapeando (que también esta en forma de maderita) y combiné die-cuts, pegatinas, puffy stickers y enamle dots de la colección. Prueba a pegar alguno con foam para darle volumen también.


¿Que tal si añadimos un toque de acuarela para hacer de esta memoria algo mas creativa? Usa los tres colores que predominen en los papeles que elegiste y asegúrate de cargar con bastante agua el pincel para que la salpicadura salga fácilmente. TIP: coloca una cartulina sobre la parte central para no mancharla.


Por ultimo, una vez que la acuarela seque, decora con los enamle dots y escribe la fecha y alguna reseña de este recuerdo. De esta forma ¡estás oficialmente introducida al mundo de los layouts!

¿Que te ha parecido este tutorial? Fácil? Difícil? Déjame un comentario para charlarlo.
Y no olvides compartir conmigo tu resultado, me encantaría ver como le has perdido el miedo a la hoja en blanco.

¡Hasta la próxima!
Lady Nany

Entrada anterior
Tarjeta Muchisimas Gracias
Entrada siguiente
Amo el Scrap
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mira otros proyectos…
¿Te gustó? ¡Compartí!
Menú